viernes, septiembre 20, 2024

Ángeles de la Guarda

 

Ángeles de la Guarda

https://josephsmithfoundation.org/guardian-angels/

Traducción de Juan Javier Reta Némiga

 

José Smith

El profeta José Smith prometió a Newel K. Whitney en una bendición en octubre de 1835: "Los ángeles guardarán [su] casa y guardarán la vida de su posteridad".[1]

"Por la noche asistí a una reunión en el Salón de los Setenta. George J. Adams predicó y yo hice algunas observaciones después, y relaté un sueño que tuve hace poco tiempo. Pensé que salía en mi carruaje, y mi ángel de la guarda estaba conmigo. Pasamos por delante del Templo y no habíamos avanzado mucho cuando divisamos dos grandes serpientes tan firmemente entrelazadas que ninguna de ellas tenía ningún poder. Le pregunté a mi guía qué debía entender por eso. Él respondió: "Esas serpientes representan al Dr. Foster y a Chauncey L. Higbee. Son tus enemigos y desean destruirte; Pero ya ves que están tan unidos que no tienen poder por sí mismos para hacerte daño. Entonces pensé que iba por la calle Mulholland, pero mi ángel de la guarda no estaba conmigo. Al llegar a la pradera, William y Wilson Law y otros me alcanzaron y me agarraron, diciendo: '¡Ah, ah! ¡Por fin te tenemos! ¡Te aseguraremos y te pondremos en un lugar seguro!' y, sin ninguna ceremonia, me arrastró fuera de mi carruaje, me ató las manos a la espalda y me arrojó a un pozo profundo y seco, donde permanecí en una condición completamente indefensa, y se fueron. Mientras luchaba por salir, escuché a Wilson Law gritar pidiendo ayuda. Logré soltarme para hacer un resorte, cuando me agarré a un poco de hierba que crecía al borde del pozo.[2]

"La mano del ángel de su presencia se ha extendido hacia ti, por la cual has sido levantado y sostenido; sí, el Señor te ha librado de las manos de tus enemigos, y te has regocijado en su salvación"[3]

Vi al élder Brigham Young de pie en una tierra extraña, en el extremo sur y oeste, en un lugar desértico, sobre una roca en medio de una docena de hombres de color, que parecían hostiles.  Les predicaba en su propia lengua, y el ángel de Dios estaba sobre su cabeza, con una espada desenvainada en la mano, protegiéndolo, pero él no lo vio.[4]

Brigham Young

"Todas las personas tienen sus ángeles de la guarda. Si nuestros muertos difuntos nos protegen, no me corresponde a mí decirlo. Puedo decir que tenemos nuestros ángeles de la guarda".[5]

John Taylor

"Tú [dirigiéndose a las mujeres] queriendo y ansiosa por imitarlas [a los espíritus que eran exaltados], esperando y deseando obtener un cuerpo, una resurrección y también una exaltación, y habiendo obtenido permiso, hiciste un pacto con uno de tus espíritus afines para ser tu ángel guardián mientras estés en la vida terrenal, también con otros dos espíritus, hombres y mujeres,  que vendrías y tomarías un tabernáculo por su linaje, y te convertirías en uno de sus descendientes.  También elegiste a un espíritu afín a quien amaste en el mundo de los espíritus para que fuera tu cabeza, tu morada, tu esposo y tu protector en la tierra y para que te exaltara en los mundos eternos.  Todo esto estaba dispuesto, así como los espíritus que habían de morar por tu linaje".[6]

David O. McKay

"Después de una serie de reuniones en la conferencia que se llevó a cabo en Glasgow, Escocia, fue una reunión del sacerdocio muy notable. Recuerdo, como si fuera ayer, la intensidad de la inspiración de aquella ocasión. Todos sintieron el rico derramamiento del Espíritu del Señor. …

"Durante el desarrollo de la reunión, un anciano por su propia iniciativa se levantó y dijo: 'Hermanos, hay ángeles en esta habitación. …’

"El presidente James L. McMurrin, presidente de la Misión Europea, se levantó y confirmó esa declaración señalando a un hermano sentado justo frente a mí y diciendo: 'Sí, hermanos, hay ángeles en esta sala, y uno de ellos es el ángel guardián de ese joven sentado allí', y designó a uno que más tarde llegó a ser patriarca. …

"Señalando a otro anciano, dijo: 'Y uno es el ángel guardián de ese joven que está allí. …’ Las lágrimas rodaban por las mejillas de estos dos misioneros, no de tristeza o dolor, sino como una expresión del Espíritu desbordante. De hecho, todos estábamos llorando". [7]

José Fielding Smith

"A menudo hemos oído hablar de ángeles de la guarda que nos asisten y muchos patriarcas han hablado de esa protección. No hay duda de que hay momentos en que algún poder invisible nos dirige y nos aleja del daño. Sin embargo, el verdadero ángel guardián dado a cada hombre que viene al mundo es la Luz de la Verdad o Espíritu de Cristo.[8]

Heber C. Kimball

Con frecuencia habrás oído hablar del hermano Hyde, del hermano Russell y de mí mismo que estamos afligidos por demonios en Inglaterra. Había legiones de ellos que vinieron sobre nosotros y trataron de destruirnos: pero no estábamos solos; Nuestros ángeles de la guarda estaban allí para ayudarnos, y nos libraron del peligro y del poder de nuestros enemigos.[9]

Orson Hyde

"Nuestro Profeta ha sido asesinado, y el peso del reino ha caído sobre nosotros (los Doce) y nuestras vidas han sido buscadas; Pero mientras el ángel que administra al hombre todavía está presente, su vida está protegida, porque el ángel de la guarda es más fuerte que la muerte; Pero cuando se retira, la humanidad es fácilmente vencida. Por lo tanto, fue con el Hijo de Dios mientras estaba en la cruz, que incluso él, el Salvador del mundo, no pudo sino exclamar: ¡Dios mío, Dios mío, por qué me has desamparado! Refiriéndose al ángel protector a quien el Señor había llamado, dejando a Jesús en los brazos de la muerte; para que fuera llevado de este mundo de miseria y dolor a las mansiones de Dios, donde se volvería y gobernaría a las naciones con vara de hierro. Para prueba de mi afirmación, sólo tengo que invocar al mismo individuo que exclamó en la cruz: Dios mío, ¿por qué me has quitado a mi ángel protector?[10]



[1] The Personal Writings of Joseph Smith, ed. Dean C. Jessee, Salt Lake City: Deseret Book Co., 1984, pág. 62.

[2] Teachings of the Prophet Joseph Smith, Section Six 1843-44, p.368

[3] Bendición patriarcal de José Smith, 1834

[4] Teachings of the Prophet Joseph Smith, p. 108

[7] In Conference Report, Oct. 1968, p. 86.

[8] Joseph Fielding Smith Jr., Doctrines of Salvation, Vol.1, p.54

[10] Times and Seasons, 1845, Vol.6, p.796, History of the Church 6:337

No hay comentarios.:

Una reflexión sobre la visión restauracionista de la verdad de José Smith

  Una reflexión sobre la visión restauracionista de la verdad de José Smith Ryan D. Ward “ A Reflection on Joseph Smith’s Restorationis...